8 consejos para trabajar la notoriedad de tu marca: TOP-OF-MIND

Para lograr que tu marca se destaque entre las cientos de miles de marcas que ofrece el internet, existen algunos truquitos que pueden ayudarte a lograr la notoriedad, de manera que los clientes piensen en tu marca de primeras cuando buscan un producto relacionado con tu área. Éste proceso se conoce en inglés como Top-of-mind y es la forma como el marketing digital ha denominado el proceso de recordación de marca:

  1. Consejo 1. Contenidos que te recuerdan

Entre más  contenidos atractivos tengas mas posibilidades de recordación. En el contenido asegúrate de referirte a los valores de la marca y el relato de tus antecedentes, esto permitirá fijar en la mente del consumidor una imagen sobre tu línea. Incluye un link dirigido hacia un blog en el que describas tu historia.

  1. Consejo 2. Logo profesional

El logo constituye la imagen que el usuario va a retener en su mente, de modo que constituye una de las formas mas expeditas que tienes para ser recordado. Debes escoger acertadamente tonos y tipos de letra para que la persona evoque fácilmente tu marca. El logo requiere rasgos simples,  debe irradiar los valores de la empresa, ser claro y desempeñarse adecuadamente en redes sociales.

  1. Consejo 3. Blogs

El blog es una forma importante de distinción online. Sus atributos permiten que el usuario retenga una visión de conjunto y pueda asociar con la marca.Los matices, los signos, la perspectiva de las iconografías y su particularidad. La maestría de los elementos debe ser total.

  1. Consejo 4. Lema

El lema conocido como Tagline en inglés es ese descriptivo que se pone junto al logo y que muestra en 2 segundos el espíritu de la marca. La expresión debe integrar los perfiles de red, las secciones de web e incluirse con disimulo en los contenidos.

  1. Consejo 5. Historia de marca

Es importante desarrollar un relato con el origen y los valores de tu marca e incluir un link en todas las plataformas y subsecciones.

  1. Consejo 6. Autopromoción

Promueve tu marca incluyendo siempre un vinculo me gusta de Facebook, asimismo permíteles contactarte fácilmente con una pregunta, dándote retroalimentación. Incluye vínculos hacia otras redes y canales, ten cuidado en no incluir demasiados. Siempre y cuando tengas Facebook y Twitter, los demás vínculos dependerán de tu marca.

  1. Consejo 7. Publica material visual y auditivo

Se trata de incluir videos, podcast con contenidos atractivos para los usuarios. Recuerda siempre integrar los links y logos de tu marca y las opciones de chat con el usuario.

  1. Consejo 8. Contenidos originales.

No olvides incluir contenidos originales y atractivos para tu nicho, que den valor a tu marca por su particularidad, buen humor, profundidad o pertinencia.