¿No funcionan tus negocios online? 5 cosas que no debes hacer

Los negocios online son muy complejos y para ciertas personas es difícil comprender ciertas cosas. Si tus negocios están fallando, deberías buscar el problema y hallar la solución, pero esto no siempre es tarea fácil. Quizás, estés repitiendo unos actos que son los que te llevan al fracaso de tus negocios. He aquí, 5 cosas que nunca debes hacer.

No ser autocrítico

Bajo mi punto de vista, no criticar tus propios fallos es el error más grande que puedes cometer en un negocio. Si no aceptas que lo has hecho mal, nunca aprenderás, por consiguiente, nunca podrás avanzar, corregir el rumbo o mejorar. Si un emprendedor es autocrítico, progresará.

Así que, no eches las culpas a los demás y mírate en el espejo porque algo estás haciendo mal.

No cuidar del cliente

Si no tienes una buena atención al cliente, ese cliente no volverá; como tampoco, dirá cosas buenas de tu negocio. Siempre debes atender al cliente antes de comprar, en el proceso de compra y en la post-venta. Este error es muy común, muchos emprendedores creen que con tener unos precios bajos todo basta; obviamente, el precio del producto es muy importante, pero no lo es todo.

Descuidar la imagen de tu tienda online

El mundo de los negocios es un mundo de apariencias, un mundo donde se tiene que cuidar la imagen hasta el más mínimo detalle. Un cliente nunca confiará en una página que tenga una apariencia de hace 10 años, si no lo ve actual creerá que la tienda o el negocio está en desuso o descuidado.

Debes tener una interfaz atractiva, un menú intuitivo y un funcionamiento fluido, esto último debes grabártelo en la frente porque si tu web es lenta, el cliente se hartará y se irá.

El plan de negocios

La mayoría de las veces tendremos que acudir a agentes externos para conseguir financiación si queremos emprender un negocio. Pues bien, para ello tendremos que elaborar un plan de negocios, una hoja de ruta; esto será esencial para pedir un préstamo o buscar inversores. Sin un plan, poco futuro preveo para tu negocio.

No tener tus trámites al día

Uno de los mejores consejos que te puedo dar para tener tus trámites en regla es contratar un asesor, éste te reducirá la carga de trabajo y tendrá tus cuentas al día. No es la primera vez que una persona se encuentra un problema gordo por no tener al día su papeleo.