Guía Para Vender Más Sin Esfuerzo: Las Herramientas De Empresa Para Instagram.

Guía Para Vender Más Sin Esfuerzo:

Las Herramientas De Empresa Para Instagram.

Instagram shopping es una nueva aplicación de la ya conocida Instagram, la red social más usada del momento y ha llegado para dar servicio de millones de empresas con visión de comercio online.

Estas empresas ya venían utilizando Instagram como una red donde la publicidad gratuita era real, mediante el uso de las instastories, los likes, follows, anuncios y como no, los liks en la bio para acceder a propias tiendas online.

Ahora es posible crear perfiles de empresa para esos comercios que van a obtener mayores beneficios por menos usando las herramientas de empresa que la plataforma pone a disposición de los usuarios. Su funcionamiento es sencillo ya que el vendedor debe subir una publicación donde aparezcan imágenes con los productos que desea poner a la venta. Concluido el proceso de configuración del que ahora te hablaremos, sólo debe etiquetar esos productos y darlos a conocer.s

Pero antes de llegar a este punto, existe un proceso de configuración tanto de la página de Instagram como de la tienda online.

1. ¿Por dónde empiezo?

Lo primero que se debe hacer es Configurar la tienda como un perfil de empresa: para ello accede a la configuración de tu perfil y haz clic en Instagram para empresas.

Tras esperar a que se verifique tu cuenta, vas a tener que configurar el catálogo de productos de una de las tres maneras que te ofrece Instagram:

1 Desde el Manager de tu página de Facebook (para todos los usuarios con tienda ).

2 Desde el administrador de catálogos de Facebook.

3 Desde el catálogo de productos de tu Ecommerce (sólo para usuarios de Shopify o Bigcommerce).

En las opciones 1 y 2 no deberás calentarte mucho la cabeza, ya que desde la propia página de Instagram podrás acceder a Facebook y configurar el catálogo. No olvides que para ello, antes debes tener abierta una página comercial en Facebook.

En caso de que elijas integrar Instagram con tu catálogo de tienda online

Este paso va a depender de la plataforma de ecommerce que uses, siento especialmente interesantes el caso de Shopify o Bigcommerce. Existen algunas plataformas que necesitan de plugins o módulos extra para poder integrar esta funcionalidad. Lo ideal será que consultes con tu gestor o soporte de tienda online.

En el caso de Shopify, que es uno de los más sencillos, basta solo con entrar al panel de control de la tienda, hacer clic en añadir nuevos canales de venta y seleccionar Instagram. Desde tu página de Instagram, añade el catálogo de productos: este será el mismo de tu ecommerce y de tu Fan Page de Facebook.

De esta manera tendrás conectados los catálogos de todas tus plataformas de venta.

Condiciones sobre el catálogo:

Para eliminar un producto del catálogo evitas que ese producto pueda mostrarse en Instagram. También perderás las estadísticas de la etiqueta que se eliminó. Por otro lado, si cambias el catálogo que usas para las compras en Instagram, las etiquetas existentes de los productos no se moverán, eliminarán ni cambiarán. Puedes cambiar el catálogo que quieres usar en la configuración del negocio.

 Si un producto está agotado, la etiqueta asociada se eliminará. Por el momento, la etiqueta del producto no aparece de nuevo cuando el producto vuelve a estar disponible, siendo ésta una de las mayores ventajas para controlar tu catálogo desde Instagram para todas tus plataformas de venta.

2.Herramientas para empresa de Instagram.

Las herramientas para empresas en Instagram incluyen funciones como agregar información de contacto, ver estadísticas sobre tus publicaciones y los seguidores, la posibilidad de promocionar publicaciones desde la aplicación de Instagram y, como no, comprar sin salir de la aplicación.

A continuación vamos a hablarte de las más destacadas.

  1. a) Agregar información de contacto: para este paso debes asociar los perfiles de tu empresa desde la pestaña enlazar cuentas, dentro de la configuración de tu página. De este modo podrás añadir tu información sobre la empresa o las redes sociales que están vinculadas a la misma.

b)Estadísticas:También puedes seguir las publicaciones donde has etiquetado tus productos para ver la interacción de los usuarios con ellas. Ten en cuenta que cuando elimines un producto del catálogo, al desaparecer su etiqueta, también lo harán sus estadísticas.

9 herramientas para vender en instagram

  1. c) Nueva pestaña de compras: ahora, además de comprar desde la aplicación, los usuarios van a contar con una pestaña extra en la lupa relacionada con compras, donde aparecerán diferentes negocios con perfil de empresa, cuya selección ha sido elaborada por el algoritmo de Instagram según las preferencias de los usuarios, lo que ayudará a potenciar la publicidad gratuita y dar a conocer más negocios.
  2. d) Anuncios: ahora es muy fácil dar a conocer tu empresa con la Publicidad de Instagram. Aunque como sabrás nada es comparable a subir un buen contenido y contar con una página de calidad, los anuncios y promociones de esta plataforma son muy útiles.

Podrás crear anuncios desde Instagram y desde Facebook (como habrás podido ya comprobar, no funcionan la una sin la otra) o bien crear Campañas Publicitarias desde la página de Administrador de Facebook.

Centrándonos en la configuración de los anuncios desde Instagram, es necesario que entres en Publicidad desde Instagram y que al crear la promoción lo hagas directamente desde tu perfil de empresa, haz clic en promociones y crea la que quieras seleccionando una publicación. Tras la verificación de que la publicación cumple los requisitos, la plataforma la pondrá en circulación.

3. Conclusiones.

Instagram ha configurado su panel de control para empresas de manera similar al de plataformas de ecommerce con el fin de que los usuarios sean capaces de manejar todas y cada una de las herramientas de empresa de manera rápida, sencilla y sin necesidad de ayudas extra, con el fin de abaratar costes y atraer cada vez más empresas y acabar posicionándose como una de las plataformas de venta online más codiciadas del planeta.
Atrás quedo el concepto de red social para dar lugar a un nuevo concepto de plataforma y de compra.

Facebook

Facebook

Facebook